SERVICIO DE RADIOLOGÍA PARA PERROS Y GATOS
En nuestra clínica veterinaria ofrecemos un servicio de radiología con diagnóstico por imágenes de vanguardia para perros y gatos. Contamos con equipo de radiología y tecnología de última generación que nos permite detectar fracturas o roturas en los huesos de las mascotas.
Nuestro equipo de diagnóstico por imágenes está específicamente concebido para proporcionar imágenes de alta calidad de los huesos, lo que nos permite identificar lesiones incluso en los huesos más pequeños. Además, nuestro equipo de veterinarios, altamente capacitados, utilizan la tecnología de radiografía para obtener una imagen precisa y detallada del interior del cuerpo del animal.
La detección temprana de lesiones o fracturas óseas es esencial para garantizar la recuperación completa del animal. Por tanto, nuestro servicio de diagnóstico por imágenes está disponible para cualquier tipo de mascota y en cualquier momento.
En Clínica Veterinaria Argos nos enorgullece prestar un servicio de diagnóstico por imágenes que nos posibilita dar un diagnóstico preciso y un tratamiento adecuado para la recuperación del animal de compañía.
¿Cuándo necesita una radiografía una mascota?
Existen diferentes situaciones en las que una mascota necesita una radiografía. En algunos casos, el veterinario podría precisarla para corroborar un diagnóstico de una dolencia específica. Por ejemplo, si una mascota está experimentando dolor en una zona concreta del cuerpo, una radiografía podría ayudar a determinar la causa y procedencia del dolor.
Otro ejemplo de una situación en la que una radiografía podría ser necesaria es cuando la mascota ha sido sometida a una cirugía. La radiografía puede ayudar al veterinario a determinar si la cirugía ha sido exitosa y si la mascota está en proceso de recuperación y progresa adecuadamente.
Además de las situaciones mencionadas con anterioridad, hay muchas otras razones por las que una mascota puede necesitar una radiografía:
- Si ha estado perdiendo peso inexplicablemente. Esta prueba podría ayudar a esclarecer si hay algún problema en los órganos internos, como el hígado o los riñones.
- Cuando el animal sufre de problemas gastrointestinales, como vómitos o diarrea. Una radiografía del abdomen facilita la identificación de problemas en los órganos internos, como el intestino delgado o el colon, que podrían estar causando estos síntomas.
- Para detectar tumores o masas en el cuerpo de la mascota. Si el animal ha estado mostrando signos de enfermedad o malestar general.
Cualquier situación en la que el veterinario requiera una imagen clara del interior del cuerpo de la mascota podría justificar la realización de esta prueba diagnóstica.
¿Qué zonas se suelen radiografiar?
En términos generales, las zonas que se radiografían con más frecuencia en las mascotas son las extremidades, el tórax y el abdomen. Las extremidades son particularmente convenientes de radiografiar en caso de sospecha de fracturas o lesión ósea, mientras que el tórax y el abdomen son zonas críticas para detectar problemas en los órganos internos.
En el caso de las extremidades, las radiografías son útiles para detectar lesiones de cualquier tamaño en los huesos o en las articulaciones. Algunos signos comunes de lesiones incluyen dolor, hinchazón y dificultad para caminar o moverse.
En cuanto al tórax, las radiografías son útiles para detectar problemas pulmonares, como neumonía o edema pulmonar. Igualmente, pueden detectar problemas cardíacos, como la enfermedad cardíaca congestiva.
En el abdomen, se usan para identificar lesiones en los órganos internos, como el hígado, los riñones, el bazo y los intestinos. Algunos signos de problemas en estos órganos pueden incluir dolor abdominal, vómitos y diarrea. Como vemos, la radiología es de suma importancia para identificar a tiempo varias patologías.