SERVICIO DE FISIOTERAPIA PARA PERROS Y GATOS
En clínica veterinaria Argos también le ofrecemos servicio de fisioterapia para mascotas en Albacete.
El tratamiento persigue beneficios como: la disminución del dolor y de la inflamación, reeducación de la marcha, recuperación del arco de movilidad articular, incrementar la velocidad de cicatrización, retrasar la atrofia muscular, incrementar la fuerza y resistencia musculares, mejora de la función y de la independencia del animal.
La fisioterapia utiliza medios físicos para tratar las patologías del aparato locomotor y del sistema nervioso. Las técnicas de fisioterapia y rehabilitación están basadas en conocimientos físicos y se trabaja con las propias manos o bien usando instrumentos que dan frío, calor o producen vibraciones.
La intención del tratamiento de fisioterapia para mascotas es el de hacer reaccionar al propio organismo del animal para que sea él mismo quien restablezca sus funciones habituales. Se puede incidir en la mejora de la circulación sanguínea ayudando a reducir la inflamación y aumentando el aporte de los nutrientes necesarios para que el cuerpo reaccione correctamente.
La terapia manual en todas sus acepciones ha sido, y es en la actualidad, la técnica más utilizada y mejor aceptada por los propietarios de mascotas.
Otra de las funciones del veterinario fisioterapeuta es la de indicar ejercicios que el propietario deberá realizar con su mascota o bien hacerlos realizar directamente al animal tratado con el fin que éste mejore la movilidad, fortalezca la musculatura y aumente el control corporal.