SIRA Y SU LUCHA POR SOBREVIVIR
Vaya por delante, que desde la Clínica Veterinaria Argos queremos agradecer de corazón la labor que realizan de forma altruista muchas familias de acogida que invierten su tiempo y, muchas veces, sus recursos económicos para sacar adelante casos perdidos y sin esperanza como el de Sira, ya que sin ellos no tendrían una oportunidad para tener una vida plena.
Para Sira, para su familia de acogida y su familia de adopción esta entrada en la web y todo nuestro cariño.
Sira es una pequeña mestiza que llegó a la clínica, derivada de otro centro veterinario, con apenas tres meses, casi desahuciada, con un cuadro de descalcificación, desviación de las extremidades, descoordinación, hiperqueratosis, alopecia generalizada y prurito.
En la clínica, Emilio y Amaya le hacen un raspado que da positivo al ácaro demodex y una pioderma secundaria. Diagnostican, además, una descalcificación general tras realizar placas de Rayos X.
Se pone a Sira en tratamiento con ivermectina, antibiótico (cefalexina) y un suplemento de calcio, mas un aporte vitamínico adicional, que junto con el cariño, los cuidados de sus “papas” de acogida y sus ganas de vivir hacen que poco a poco se recupere.
Las siguientes fotografías nos las remiten la familia de acogida con la que Sira convivió hasta su total recuperación y nos muestran su evolución en pocas semanas .
Tres semanas después de iniciar el tratamiento:
Tras mes y medio de tratamiento Sira ya va pareciendo otra.
Casi tres meses después de recoger a Sira, este es el aspecto que presenta.
Veterinario Especialista en Dermatología Canina y Felina | Máster en Anestesiología
Director de Clínica Veterinaria Argos desde hace 30 años.
Comprometido con la medicina veterinaria, especializado en dermatología canina y felina, así como en anestesiología. Participo activamente en congresos nacionales e internacionales para mantenerme al día de las nuevas tendencias y tratamientos.